LUMINARIAS

A efectos de realizar diferenciaciones dentro del campo de las soluciones para la iluminación, habitualmente se agrupa bajo la expresión “luminarias” a los aparatos que funcionan como soporte y facilitan la conexión de las lámparas a la red de electricidad. Hoy los desarrollos están muy evolucionados y tanto las luminarias para exterior (o exteriores) como para interiores presentan diseños súper modernos. Podemos decir sin temor a equivocarnos que más allá de los adelantos o de las modas en materia de “look”, estas luminarias son en la actualidad mucho más eficientes, ya que por sus características tanto mecánicas, como eléctricas y ópticas cumplen más adecuadamente su función.

De acuerdo precisamente a su rol o función, hoy existen diferentes tipos de luminarias: por ejemplo son lógicamente muy distintos los diseños de las luminarias para techos, de aquellos correspondientes a las luminarias de emergencia; y también obviamente requieren formas y especificaciones muy puntuales las luminarias para baños, por caso, al estar en contacto con niveles de humedad siempre más elevados y potencialmente más corrosivos. Las luminarias para cocina también se diferencian de manera contundente de las luminarias para jardín, por efectuar otra comparación; y en general las luminarias colgantes urbanas suelen ser bien distintas de las rurales.

De acuerdo a la distribución que hacen del haz lumínico, estas pueden entregar luz directa, semi-directa, general difusa, indirecta, semi-indirecta, etc. También difieren de acuerdo al nivel de protección que ofrecen contra los líquidos, el polvo o los golpes.

En términos ópticos estas luminarias tanto de exterior como de interior tienen a su cargo por un lado la tarea de control, y por el otro la de distribuir el haz de luz que emiten la o las lámparas. Por lo tanto será de vital importancia que el diseño sea cuidadoso, de modo tal que la forma y la distribución sea el esperado, que entregue un rendimiento eficiente y que no haya deslumbramientos exagerados de cara a los usuarios. Como es lógico, por otra parte, tanto las luminarias para el hogar, como aquellas concebidas para oficinas, y más en general tanto las luminarias de exterior como las interiores deben poder instalarse muy fácilmente, y demandar un mantenimiento mínimo o directamente nulo.

LUMINARIAS LED

A fin de asegurar que sean fácilmente instalables y que no haya que repararlas ni mantenerlas, tanto las luminarias para exteriores como aquellas diseñadas para el hogar o para cocinas (por ejemplo de restaurantes), deben estar elaboradas con materiales adecuados, de modo tal que puedan afrontar las particularidades del ambiente o entorno en el que se instalen (resistir distintas condiciones climáticas, tolerar la corrosión, etc.); y por otra parte tendrán que permitir que la lámpara se mantenga dentro de los niveles de temperatura que aseguren su normal funcionamiento. Como si esto fuera poco, también se espera que dentro de sus catálogos las casas de luminarias distribuyan muy diversos modelos de luminarias: de pared, de techo y de piso, luminarias para interior, para cocina, para dormitorios, para baño, de jardín y luminarias para piscinas; y que además en todos los casos se tenga muy en cuenta dos factores claves: la estética, y la economía (eficiencia energética).

LUMINARIAS PARA EXTERIOR

Si bien no somos exactamente fabricantes, en Kolor Buenos Aires distribuimos productos de las marcas más interesantes y reconocidas. Y si su presupuesto anda medio flojo, no se alarme: tenemos también lámparas colgantes baratas que le darán respuestas funcionales y muy apropiadas, aportando soluciones estéticas también muy sutiles.

Armar un proyecto de iluminación exige buen criterio, pero también creatividad. Es, de hecho, todo un arte. En este contexto, las lámparas colgantes ofrecen soluciones muy preciadas.

En el marco del proyecto es importante que las luminarias estén bien ubicadas, eligiendo las “temperaturas de color” más indicadas para cada sitio, sin perder con ello ni un ápice de eficiencia en la iluminación. Antes que nada es preciso brindar un confort visual total a las personas que trabajan o viven en el espacio en cuestión, a fin de que se encuentren cómodas y no tengan problemas de visión. Pero en otro nivel la iluminación termina de definir la decoración del lugar, le pone un sello distintivo, dando lugar a una clase de experiencia particular. Y la realidad es que a la hora de lograr esta puesta en escena específica, las lámparas colgantes de diseño aportan matices muy preciados.

Contáctenos. Tenemos las lámparas decorativas colgantes más originales y eficientes. Juntos crearemos ese clima único que hará que su casa u oficina tenga ese maravilloso “no sé qué”.