LÁMPARAS TIFFANY

Las lámparas Tiffany constituyen un capítulo totalmente aparte en el reino de la iluminación. Como es sabido estas lámparas están confeccionadas en base a una técnica concebida y desarrollada entre 1890 y 1930 por Louis Comfort Tiffany, un fabuloso diseñador y artista norteamericano dedicado entre otras cosas al vidrio y al vitraux, que trabajó dentro de lo que se denominó estilo art nouveau. La técnica que desarrolló este artista en relación a las lámparas confeccionadas en vitraux -lámparas tipo Tiffany– tuvo un enorme impacto y en esencia se trata de una técnica de vitralismo en la que se usa una cinta de cobre en los bordes de los vidrios, que se sueldan entre sí. Los moldes de las lámparas Tiffany a veces se diseñan previamente en plantillas. A la hora de ser confeccionadas, estas lámparas se basan en la unión de vidrios de distintos colores; cada una de estas piezas de vidrio es una obra de arte en sí misma, pero además se combinaban para ofrecer resultados diversos y singularísimos. El diseño y la geometría puestos al servicio del conjunto dan como resultado lámparas de enorme belleza. Habitualmente se utilizan vidrios no opacos, en general de colores muy vívidos. Los vidrios se cortan y se unen como dijimos mediante soldaduras. Esta modalidad productiva define una de las particularidades de las lámparas tiffany, y es que cada modelo es único, no existen dos iguales.

VENTA DE LAMPARAS TIFFANY EN ARGENTINA

Desde Kolor Buenos Aires dedicamos una importante porción de nuestro catálogo a estas fabulosas lámparas para su venta en Argentina a precios accesibles. Si bien la realidad es que no puede decirse que las lámparas tiffany sean baratas, al menos manejamos valores convenientes comparados con la competencia.

Se trata de lámparas estilo tiffany en una amplia gama de moldes originales. Entendemos que estos modelos de lámparas de algún modo conectan a las personas con la belleza de la naturaleza, ya que se destacan por sus colores intensos tomados muchas veces de las distintas expresiones de nuestra Madre Natura. Al llevar estas lámparas de tiffany a nuestras casas, estaremos incorporando piezas caracterizadas por su fuerte personalidad, que otorgan su impronta al ambiente y lo realzan de un modo sorprendente.

En nuestro stock hay modelos de lámparas en vitraux estilo tiffany de mesa; y por supuesto están las espectaculares lámparas de pie tiffany. Además, en nuestro catálogo están presentes las lámparas colgantes tiffany (o de techo), que constituyen todo un hallazgo del diseño. Estas lámparas suelen ubicarse en ambientes con muebles antiguos o de estilo; pero esto no tiene porque ser necesariamente así, ya que también van muy bien en conjunción con muebles modernos (de esto último –podemos dar fe–, sobran los ejemplos).

Particularmente las lámparas de techo tiffany ofrecen la posibilidad de jugar con los colores y la luz, dando lugar a efectos verdaderamente únicos en los sitios privilegiados donde se las coloque. Usted podrá chequear los distintos modelos de lámparas que manejamos en Kolor Buenos Aires de modo online, accediendo a la galería especial que hemos confeccionado con estos notables artículos de iluminación.

CATÁLOGO DE LÁMPARAS TIFFANY EN BUENOS AIRES

Si bien no somos exactamente fabricantes, en Kolor Buenos Aires distribuimos productos de las marcas más interesantes y reconocidas. Y si su presupuesto anda medio flojo, no se alarme: tenemos también lámparas colgantes baratas que le darán respuestas funcionales y muy apropiadas, aportando soluciones estéticas también muy sutiles.

Armar un proyecto de iluminación exige buen criterio, pero también creatividad. Es, de hecho, todo un arte. En este contexto, las lámparas colgantes ofrecen soluciones muy preciadas.

En el marco del proyecto es importante que las luminarias estén bien ubicadas, eligiendo las “temperaturas de color” más indicadas para cada sitio, sin perder con ello ni un ápice de eficiencia en la iluminación. Antes que nada es preciso brindar un confort visual total a las personas que trabajan o viven en el espacio en cuestión, a fin de que se encuentren cómodas y no tengan problemas de visión. Pero en otro nivel la iluminación termina de definir la decoración del lugar, le pone un sello distintivo, dando lugar a una clase de experiencia particular. Y la realidad es que a la hora de lograr esta puesta en escena específica, las lámparas colgantes de diseño aportan matices muy preciados.

Contáctenos. Tenemos las lámparas decorativas colgantes más originales y eficientes. Juntos crearemos ese clima único que hará que su casa u oficina tenga ese maravilloso “no sé qué”.