FAROLAS

A la hora de iluminar exteriores, hoy las opciones son múltiples y realmente muy interesantes. Se pueden hacer maravillas con las farolas disponibles para ubicar en espacios abiertos, de modo tal de crear situaciones y ambientaciones de lo más atractivas, mágicas e impensadas. No casualmente en ciertas artes como el cine o la fotografía se estudia tan detalladamente las posibilidades que otorga el uso de la luz a la hora de crear ambientaciones o climas: por ejemplo las farolas para exteriores permiten dotar a los patios, jardines o parques de una onda muy particular, que además puede elegirse, pudiendo para ello manipularse toda una serie de matices.

Las farolas de jardín hoy permiten no solamente agregar seguridad durante la noche a estos espacios, al mantenerlos iluminados y bajo control, sino que además hacen posible destacar ciertas áreas por sobre otras, resaltar por ejemplo los contornos de los caminos, diseñar espacios para la conversación, otros más cálidos para el encuentro romántico, y demás.

Ya sea que se opte por incorporar farolas de exterior antiguas, modernas o de diseño, los efectos pueden ser muy distintos, dando a luz (valga la redundancia) escenarios muy disímiles y siempre personalísimos, permitiendo incluso incorporar toques artísticos, como si se tratara de una escena. Y desde el punto de vista de la tecnología usada, en nuestros días también pueden encontrarse opciones muy diferentes en materia de farolas aplicadas al exterior, como por ejemplo farolas solares para jardín, farolas LED, fotovoltaicas, etc.

Dentro del campo de la iluminación, el nicho de las farolas para exterior constituye un universo en sí mismo. Y en los últimos años este segmento de productos se ha visto transformado por distintas propuestas novedosas tanto en términos de materiales de base, como de terminaciones, de estilos y de lámparas utilizadas.

FAROLAS DE JARDIN

Hoy las farolas para parques han revolucionado el modo en que se pueden ambientar e iluminar los espacios exteriores durante las horas de la noche, tanto sea en ambientes rurales como en la ciudad. Estos diseños aplican a jardines, espacios verdes y/o plazas, pero también por qué no a los patios, terrazas, balcones y galerías en entornos de ciudad. Por otra parte en lo tocante a las farolas urbanas existen modelos muy específicos para alumbrado público.

Hoy es factible conseguir modelos de farolas desarrollados muy especialmente para exteriores, lo cual implica que toleran adecuadamente cualquier tipo de contacto con factores climáticos adversos (lluvias, granizo, temperaturas extremas, corrosión) y asimismo resisten con gran hidalguía la permanente exposición a golpes, abolladuras, colisiones y demás. En tan sentido hoy los materiales que se usan son de primera línea: por ejemplo en Kolor Buenos Aires contamos con un catálogo muy atractivo de farolas de hierro, de forja y/o de fundición.

Y si bien no funcionamos precisamente como una fábrica de farolas, en cambio sí distribuimos soluciones de iluminación de excelentes fabricantes, confiables desde el punto de vista de la consistencia de sus desarrollos, e imaginativos en lo tocante al diseño.

Por otra parte teniendo en cuenta su ubicación también hay distintos tipos de farolas que permiten configurar efectos bien diferentes: en tal sentido en nuestra casa especializada en iluminación contamos por ejemplo con farolas de pared, farolas de pie, de techo, etc.

FAROLAS DE EXTERIOR

Si bien no somos exactamente fabricantes, en Kolor Buenos Aires distribuimos productos de las marcas más interesantes y reconocidas. Y si su presupuesto anda medio flojo, no se alarme: tenemos también lámparas colgantes baratas que le darán respuestas funcionales y muy apropiadas, aportando soluciones estéticas también muy sutiles.

Armar un proyecto de iluminación exige buen criterio, pero también creatividad. Es, de hecho, todo un arte. En este contexto, las lámparas colgantes ofrecen soluciones muy preciadas.

En el marco del proyecto es importante que las luminarias estén bien ubicadas, eligiendo las “temperaturas de color” más indicadas para cada sitio, sin perder con ello ni un ápice de eficiencia en la iluminación. Antes que nada es preciso brindar un confort visual total a las personas que trabajan o viven en el espacio en cuestión, a fin de que se encuentren cómodas y no tengan problemas de visión. Pero en otro nivel la iluminación termina de definir la decoración del lugar, le pone un sello distintivo, dando lugar a una clase de experiencia particular. Y la realidad es que a la hora de lograr esta puesta en escena específica, las lámparas colgantes de diseño aportan matices muy preciados.

Contáctenos. Tenemos las lámparas decorativas colgantes más originales y eficientes. Juntos crearemos ese clima único que hará que su casa u oficina tenga ese maravilloso “no sé qué”.